MATES
JUEVES 18 DE JUNIO
Hoy el es último día de mates...hoy vamos a "razonar"👀
👉RAZONAMIENTO LÓGICO
MARTES 16 DE JUNIO
Volvemos con las matemáticas, hoy nos vamos a "una ciudad perdida".
LA CIUDAD PÉRDIDA DE LOS KOWANE
Después me contáis qué tal os ha ido
LUNES 15 DE JUNIO
VIERNES 12 DE JUNIO
JUEVES 11 DE JUNIO
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
MARTES 9 DE JUNIO
LUNES 8 DE JUNIO
VIERNES 5 DE JUNIO
JUEVES 4 DE JUNIO
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
MARTES 2 DE JUNIO
LUNES 1 DE JUNIO
VIERNES 29 DE MAYO
JUEVES 28 DE MAYO
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
📌ESQUEMA DE MEDIDAS DE ANGULOS
MARTES 26 DE MAYO
LUNES 25 DE MAYO
VIERNES 22 DE MAYO
JUEVES 21 DE MAYO
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
👀👀TAREAS 20 DE MAYO
👉LA ACTIVIDAD 6 NO SE HACE, FALTA UN MAPA QUE NO CARGA
MARTES 19 DE MAYO
LUNES 18 DE MAYO
JUEVES 14 DE MAYO
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
MARTES 12 DE MAYO
Hoy no hace falta que lo reenvies. El miércoles pongo yo las soluciones
LUNES 11 DE MAYO
VIERNES 8 DE MAYO
JUEVES 7 DE MAYO
ATENCIÓN!! BOLÍGRAFO ROJO EN MANO QUE VAMOS A CORREGIR.VAMOS!!!
1- Comparamos los resultados, si está mal, flecha roja y repetimos al lado o debajo.
2- No vale hacer trampas, a mi me podéis engañar pero no a vosotros.
3- Después me mandáis la foto, con la corrección hecha.
SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES
1. A) -29 B)-22 C)-18 D)-12 E)-5 F)-1 G)5 H)13
4. -2>-5 8>-9 -7<-5 3>-3 -8<0 -5<3
5. -15<-10<-7<-5<0<4<13<18<35
6. 9⟶ -9 -6⟶6 -23⟶23 11⟶-11 10⟶-10 -12⟶12
TRABAJO DEL 7 DE MAYO
Primero mira y escucha el vídeo las veces que necesites.
Después realiza las actividades 30 y 32 de la página 128 (no hagáis los dibujos).
Por último, me mandáis estos ejercicios con la corrección anterior.
📹PLANOS Y MAPAS
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
¡ Buenos días! Vamos con las Mates.
Alba me ha comentado que no habéis tenido dificultades con la parte trabajada del tema 9.👏👏
¡Perfecto! Hoy solo repasamos y hacemos en el cuaderno las actividades 1,4,5 y 6 de la página 130.
No hace falta que me enviéis las respuestas, el próximo día pongo los resultados y corregimos.
¡Son muy fáciles! Pero tened cuidado que luego os confundís en un número y se os caeee.....🏢
DÍA 4 DE MAYO
¡Buenos días, chic@s! Espero que hayáis disfrutado mucho de este finde largo.
Empezamos corrigiendo los ejercicios del jueves😊
4 Soluciones tareas 30 de abril
!4 DE MAYO
👉Hoy vamos a hacer una ficha para repasar las operaciones con fracciones que vimos en el tema 7. ¡Ya veréis como os sale fenomenal!
👉 Recordad que al terminar, ponéis mi e-mail "albatprofesora@gmail.com" y me llega automáticamente.
OPERACIONES CON FRACCIONES
DÍA 30 DE ABRIL
Os pongo las soluciones de los ejercicios de ayer, por favor, mandadme foto cuando estén corregidos😊
4 Soluciones tareas 29 de abril
!30 DE ABRIL
Hoy vamos a continuar viendo el tema de los números enteros. Ayer vimos como sumar números enteros, usando la recta numérica. Hoy vamos a aprender a restar.
👉Vais a ver que es igual de fácil 😊 Abrid el libro de Mates por la página 127, leéis la explicación que viene, fijándoos en el termómetro que está dibujado a la derecha.
👉 Después de leer la explicación, vamos a practicar haciendo los ejercicios 24 (dibujad las rectas), 26 y 27 de esa misma página.
👉 Para terminar por hoy, os pongo un juego "Memory" de números romanos. No hace falta que me mandéis los resultados, solo es para que practiquéis😉
👉 Disfrutad mucho de este finde largo, chico ¡Nos vemos el lunes!
DÍA 29 DE ABRIL
¡Buenos días, chic@s!
Por las fichas que vais haciendo, veo que estáis trabajando muy bien este tema, ¡sois unos campeones!
A continuación, os dejo la solución de las tareas de ayer, corregimos en rojo, como siempre.
4 Soluciones tareas 28 de abril
Mandadme la foto de los ejercicios ya corregidos, para ver qué tal lo habéis hecho 😊
!29 DE ABRIL
Hoy vamos a continuar con el tema 9. Vamos a aprender como podemos sumar los números enteros, sí también se pueden sumar😉
👉 Recordamos que los números enteros son tanto los positivos como los negativos. Os lo recuerdo con esta foto:
👉Para aprender a sumar estos números lo vamos a hacer con una recta numérica, para que al principio nos sea mucho más fácil.
👉 Este vídeo nos lo explica muy bien, por favor, miradlo con atención y las veces que necesitéis 😊
👉 Después de ver el vídeo, leeis la página 126 del libro de Mates, nos explican lo que acabamos de ver. ¡Cualquier duda, me escribís! Por pequeña que sea...
👉 Para terminar, en vuestro cuaderno, ponéis el título del apartado de hoy y hacéis el ejercicio 20 (dibujad el ascensor muy bonito), 21 y 23 de la página 126.
👉 De estos ejercicios no me mandéis foto, mañana os subo las correcciones.
💢 Consejo: si en el ejercicio 23 os cuesta un poquito, dibujad la recta numérica, os será mucho más fácil😉
DÍAS 27 Y 28 DE ABRIL
¡Buenos días, sexto! Espero que hayáis pasado un finde fantástico y seguro que muchos ayer salisteis, por fin, un ratito a la calle, espero que lo disfrutaseis mucho😊
Lo primero que vamos a hacer hoy, es corregir los ejercicios de Mates del viernes, son los de la página 124.
💥Por favor, quien pueda, que me mande la foto de los ejercicios corregidos. ¡Gracias chic@s!
4 Soluciones tareas 24 de abril
LO DEL DÍA 28 ESTÁ AL FINAL DEL 27
!27 DE ABRIL
👉Hoy vamos a hacer una ficha digital, para repasar lo que llevamos visto del tema 9.
👉 Cuando terminéis me la mandáis a mi correo "albatprofesora@gmail.com", ya sabéis que me llega automáticamente.
Si veo que hay muchos fallos, os escribiré para que la volváis a hacer.
💥IMPORTANTE: Cuando hagáis la ficha tenéis que poner el número correcto SIEMPRE con signo + o - delante y DEJANDO UN ESPACIO entre el signo y el número. Si no dejáis espacio os lo dará como erróneo.
!28 DE ABRIL
👉Hoy continuamos trabajando el tema 9, los números enteros y vamos a aprender qué son LOS NÚMEROS OPUESTOS. ¡Ya veréis que fácil!
👉
👉 Esto viene en la página 125 del libro de Mates, leedlo tranquilamente.
👉 Copiad, en vuestro cuaderno, el cuadro azul de la página 125 y haced el ejercicio 16 y las restas del final de la página. Todo en vuestro cuaderno.
👉 No hace falta que me mandéis foto. Mañana subiré las correcciones. ¡Tened buen día chci@s!😊
DÍA 24 DE ABRIL
Lo primero, chicos, corregir los ejercicios de ayer. Corregimos en rojo, como siempre, mandarme foto de los ejercicios YA corregidos y así ver vuestros aciertos y posibles fallos, para ayudaros en dudas.
4 Soluciones tareas 23 de abril
!24 DE ABRIL
Hoy continuamos avanzando con este tema 9, ¿qué tal lo lleváis?
Mi correo no es solo para mandarme tareas, también me podéis preguntar cualquier duda😉
👉 Vamos a aprender a comparar números enteros, ya veréis que fácil.
En el siguiente vídeo nos lo explican fenomenal, con un montón de ejemplo. Vamos a verlo 👀
DÍA 23 DE ABRIL
Vamos a seguir avanzando en el tema 9 de Mates, recordad que ya aprendimos el martes que eran los números naturales.
De todas formas os vuelvo a dejar el vídeo, para recordarlo:
👉 Hoy vamos a trabajar la página 123, donde nos explican los números enteros, que ya conocemos, pero vamos a ver su colocación en la recta numérica.
👉 Sé que lo vais a entender muy bien, por eso vais a trabajar vuestra comprensión lectora, leyendo la explicación del libro.
👉 Parar terminar, en vuestro cuaderno, ponéis el título de la página, y dibujáis la foto que os pongo a continuación, donde se ve la colocación de los números enteros en la recta numérica. También tenéis que hacer los ejercicios 5, 7 y 9.
👉 No me mandéis foto, mañana pongo las soluciones, para que los corrijáis. Cualquier duda, ya sabéis, me mandáis un correo sin problema 😊
DÍA 22 DE ABRIL
!22 DE ABRIL
¡Hola, sexto! Hoy en Mates, vais a realizar dos juegos de resolución de problemas😊.
👉 No hace falta que me enviéis los datos cuando terminéis, pero si lo tenéis que apuntar en vuestro cuaderno.
👉 Ponéis la fecha, el título de cada juego, hacéis las operaciones que necesitéis y al acabar, escribís el tiempo que habéis tardado y los errores.
👉 El programa, al terminar, os indica los aciertos y los fallos, por favor, revisad vuestros posibles errores, para aprender de ellos. 😀
👉 En el primer juego podéis usar vuestro cuaderno para hacer las operaciones que necesitéis.
👉En el segundo juego, son operaciones básicas de multiplicar, intentad hacerlo mediante el cálculo mental, aunque si os cuesta un poquito, podéis usar el cuaderno también.
🎉JUEGO 1 (Usad el cuaderno, para hacer operaciones)
🎊JUEGO 2 (Intentad hacerlo con cálculo mental)
DÍAS 20 Y 21 DE ABRIL
¡Buenos días sexto!
Antes de contaros la tarea para hoy, recordaros que algunos todavía no habéis hecho las fichas del día 16.
¡Son 2! De algunos solo me ha llegado 1. Os recuerdo que para que me llegue es muy sencillo, solo tenéis que poner mi correo electrónico al terminar la actividad, no tenéis que mandar ningún e-mail.
En las fichas, hay dos datos que salen erróneos, os los pongo por aquí, para que lo tengáis claro:
0,7 dam=70 cm
0,54 hm²= 540 000 dm²
!20 DE ABRIL
Hoy vamos a seguir avanzando un poquito en Mates. Nos toca empezar el tema 9, está en la página 120 de vuestro libro del segundo trimestre.
👉 Como veréis el tema se llama "Números enteros y coordenadas".
👉 Antes de conocer qué son los números enteros, vamos a recordar qué son los números naturales (lo visteis en el primer trimestre), porque como vais a ver tienen MUCHA relación con las números enteros:
👉¿Y eso de los números negativos? ¿Para qué los usamos nosotros? Mirad los siguientes vídeos que nos lo explica muy bien:
👉 Ahora vais a dibujar la portada del tema 9 en vuestro cuaderno, poniendo el título con letra bonita y vais a hacer el siguiente ejercicio que os pongo. Copiad el enunciado, rellenando los huecos en blanco y dibujad los dos termómetros.
👉 Cuando terminéis mandadme foto de la portada a mi e-mail, para que vea lo bonita que ha quedado 😊
!21 DE ABRIL
👉 Hoy vamos a aprender que son exactamente los números enteros.
Ayer, ya trabajasteis con ellos al hacer la actividad de la temperatura. Hoy lo vamos a aprender viendo este vídeo:
👉 ¿Entendido, chic@s? Mirad el vídeo las veces que necesitéis. Después, abrid el libro de Mates por la página 122 y leéis la explicación que viene en esa página. Os aparecen ejemplos del uso de los números negativos. ¡Cualquier duda, escribidme! 😊
👉 Cuando terminéis de leer, copiad esta explicación en vuestro cuaderno, poniendo el título de la página 122.
👉 Para terminar, os dejo una ficha interactiva para que practiquéis, como siempre, ponéis mi correo al terminar y me llega automáticamente. Espero que hoy la página funcione correctamente, ayer dio algún problema.
💣OJO!!!! Para que no os de error, los resultados los tenéis que escribir con el símbolo "+" o "-" delante y dejar un espacio antes de escribir el número. Y en el ejercicio 3, no pongáis comas entre los números, solo dejad un espacio😊
DÍAS 16 Y 17 DE ABRIL
No tenemos nada pendiente para corregir, así que os cuento directamente las actividades que vamos a hacer.
!16 DE ABRIL
👉 Hoy vamos a repasar algunas unidades de medida que trabajamos antes de Semana Santa.
👉 Vamos a hacerlo con fichas digitales, igual que hicimos ayer en Lengua. Funciona igual, al terminar tenéis que enviarme las fichas. Poned vuestros datos y mi e-mail para que me lleguen vuestros resultados.
👉 No olvidéis poner vuestro nombre y apellido, el curso, la asignatura (en este caso Mates) y mi correo correcto: albatprofesora@gmail.com.
👉 Intentad hacer las fichas sin mirar en el libro. Podéis usar vuestro cuaderno para hacer todas las cuentas en sucio que necesitéis ¡Os va a salir fenomenal chic@s! ¡Ánimo!😉
📏🛁FICHA DE LONGITUD Y CAPACIDAD (Leed el ejemplo antes de hacer los ejercicios)
⛳FICHA UNIDADES DE SUPERFICIE (Mirad el vídeo que hay al principio, para recordar)
!17 DE ABRIL
👉 Hoy no vamos a hacer ninguna actividad nueva de Mates, pero eso no significa que no haya que hacer NADA😉
👉 Antes de contaros lo que vamos a hacer, quiero felicitaros por lo bien que lo estáis haciendo, sé que trabajar por el blog a veces no es fácil, pero también sé que os estáis esforzando mucho.
👉 Lo que tenéis que hacer hoy, es revisar las actividades pendientes que todavía no me habéis mandado. He recibido los trabajos de la mayoría, pero hay algunos que todavía tenéis cositas pendientes de enviarme, sobre todo las fichas de ayer.
👉 No pasa nada por no enviármelo en el día, yo a veces os lo recuerdo por correo y hoy vamos a intentar ponernos al día de todos los trabajos de Mates. Otro día lo haremos con los ejercicios de Lengua.
👉 Tenéis todo el fin de semana para poder revisarlo tranquilamente, si tenéis alguna duda de algo mandadme un e-mail.
👉 Los que habéis enviado todo, no os preocupéis, no tenéis que hacer absolutamente nada. Y los que tenéis cositas pendientes, tranquilos, tampoco pasa nada por no enviarlo en el día, es normal que a veces os despistéis y se os olvide mandarme algo. Por eso dedicaremos algunos ratitos para ponernos al día 😊
DÍA 15 DE ABRIL
Lo primero que vais a hacer es corregir las actividades que os mandé ayer, os dejo el enlace con las soluciones:
4 Soluciones tareas 14 de abril
!15 DE ABRIL
👉 Hoy vamos a continuar repasando algunas cosas que ya hemos visto en Mates. Hoy lo vamos a hacer con actividades interactivas. ¡Espero que os guste!😊
👉 Si necesitáis hacer actividades en "sucio", podéis usar vuestro cuaderno.
👉 Acceder a los enlaces que os pongo a continuación. No hace falta que me enviéis ningún dato, ni e-mail con los resultados. Pero si tenéis alguna duda o no os acordáis bien de algo, escribidme sin problema. ¡Suerte chicos!
DÍA 14 DE ABRIL
Para hacer la vuelta a la rutina un poco más fácil, hoy vamos a tener un día más relajado de trabajo, en Mates. Os cuento lo que tenéis que hacer hoy.
👉 Vais a hacer el cálculo mental que corresponde al tema 11 de Mates, está en la página 168.
👉 También de esa página, hacéis el ejercicio 2, 3 y 4. Veréis que son de repaso y estoy segura que los vais a hacer fenomenal.
👉Todo lo hacéis en el cuaderno, copiando enunciados, pero no hace falta que me enviéis nada al correo😊 ¡Buen trabajo sexto! Cualquier duda, escribidme al correo.
DÍA 2 DE ABRIL
En estos días de vacas, no vais a tener ningún tipo de deberes, pero sí os voy a dejar actividades optativas en las pestañas que he creado en el blog, específicamente para esto. Pasad luego a leerlas, ahí os explico mejor.
Pero hoy, vamos a trabajar igual que estos días, os cuento lo que vamos a hacer:
1. Tenéis las correcciones de las tareas del 31 de marzo y 1 de abril.
2. También vais a tener las actividades para hoy y también el mismo día, sí, las correcciones de esos ejercicios. ¡No las miréis hasta que no hayáis terminado todo! ¡Confío en vosotros!
DÍAS 31 DE MARZO Y 1 DE ABRIL
Lo primero que vamos a hacer, como siempre, es corregir las actividades de los días 27 y 30 de marzo, os pongo las soluciones a continuación.¡ Espero que os hayan salido fenomenal! Cualquier duda escribidme😊
4 Soluciones tareas 27 y 30 de marzo
!31 DE MARZO
Ayer estuvimos viendo EL VOLUMEN y hoy vamos a continuar repasando esta unidad de medida.
👉 Antes de nada os pongo una imagen, para repasar un poco lo que sabemos hasta ahora, leed atentamente:
👉 Sabiendo que es y para que sirve el volumen, hoy vamos a trabajar las distintas unidades de medida que hay, aparte del m³y como cambiar de una a otra.
👉 Antes de nada, vamos a ver un vídeo que nos lo explica con más detalle, ponemos mucha mucha atención 👀👂😉:
👉 Después de ver el vídeo, abrimos el cuaderno y el libro por la página 163, leemos tranquilamente la explicación y hacemos la escalera con los múltiplos y submúltiplos, como hemos hecho con las unidades anteriores. Os dejo a continuación una foto de otra escalera parecida a la del libro, para que os sirva de guía:
👉 Ahora vamos a trabajar el cambio de una unidad a otra. Primero hacéis el ejercicio 20 de la página 163. Os podéis ayudar de la escalera que acabáis de hacer.
👉También vamos a practicar con el siguiente ejercicio, copiar esas operaciones en vuestro cuaderno y rellenad los huecos en blanco.
👉 Hoy no hace falta que me enviéis foto de nada, pero cualquier duda, escribidme chic@s, estoy aquí para ayudaros 😊 ¡Ánimo y buen trabajo!
!1 DE ABRIL
Hoy vamos a trabajar la relación que existe entre dos unidades de medida, la de volumen m³(metro cúbico), que es la que vimos ayer, y la medida de capacidad, el litro (l), que vimos hace unos días. ¡Ya veréis que fácil es!
👉 Vamos a leer atentamente que relación hay entre la unidad de capacidad y la de volumen:
En este ejemplo el volumen sería lo que ocupa la caja de pegatinas o el vaso y el volumen son las pegatinas o el agua que cabe dentro de cada recipiente, ¿lo veis chicos?
👉A continuación, os pongo unas fotos para que veías más claro que relación hay entre el volumen y la capacidad:
👉 Como habréis visto en las fotos, también hay relación entre la unidad de medida que usemos para el volumen y la unidad de medida que usamos para la capacidad, esto siempre es igual y sería de la siguiente forma:
- En 1 m³ caben 1 000 L (SIEMPRE)
- En 1 dm³cabe 1 L (SIEMPRE)
- En 1 cm³ cabe 1 ml (SIEMPRE)
👉 Prestad atención a la siguiente foto, leedla con atención:
👉 Después de haber leído, las veces que necesitéis, la foto anterior, abrís vuestro cuaderno y el libro por la página 164. Leéis la explicación que viene al principio y copiáis, con letra bonita, en vuestro cuaderno, los 3 dibujos de las cajas con la explicación, es decir, los 3 cuadraditos azules.
👉 Para terminar, hacéis el ejercicio 22 y 24, no hace falta que copiéis enunciado.
👉 Si podéis, por favor, mandadme foto de los ejercicios, para que vea si lo habéis entendido bien. Si no podéis no os preocupéis, mañana subiré las correcciones. ¡Buen trabajo chic@s! Recordad, mi e-mail para cualquier duda 😉
👋 Aprovecho para contaros que mañana es el último día de trabajo antes de las vacas de Semana Santa.
Os subiré tarea para mañana, como siempre, pero también os pondré actividades optativas para hacer en esos días de vacas, que tanto os merecéis, ¡mañana os cuento más!😉
DÍAS 27 y 30 DE MARZO
Os pongo, a continuación, las correcciones de los ejercicios de unidades agrarias, cualquier duda que haya, por favor escribidme, no quiero que quede nada sin entender 😉
4 Soluciones tareas 25 de marzo
!27 DE MARZO
Hoy vamos a hacer ejercicios para repasar TODAS las unidades de medida que hemos visto hasta ahora, os recuerdo, antes de nada, las que sabemos ya:
- Unidades de longitud, unidad principal el metro
- Unidades de masa, unidad principal el gramo
- Unidades de capacidad, unidad principal el litro
- Unidades de superficie, unidad principal el m²
- Unidades agrarias, unidad principal el área
También sabemos cambiar de una unidad a otra. ¿Nos acordamos de todas, chic@s? Cualquier duda, ya sabéis ¡Escribidme! 😊
👉Para practicar estas unidades y conocerlas muy muy bien, vamos a hacer los siguientes ejercicios. Os vais a la página 144 y hacéis los ejercicios 2, 3, 4 (de estos 3 no hace falta copiar enunciados) y el problema 10.
👉Y como es viernes, vamos a hacer que el día sea un poco más entretenido, haciendo otra actividad interactiva, igual que habéis hecho o haréis en un rato en Lengua.
👉La actividad es la siguiente:
REPASO METRO, KILO, LITRO
👉 Solo tenéis que rellenar los espacios en blanco, con las opciones que os aparecen en la columna de la derecha.
👉 Cuando terminéis, también me mandáis los datos, como estáis haciendo estos días, con estas tareas.
👉 ¡A trabaja chic@s! Lo vais a hacer genial 😊
!30 DE MARZO
👉Hoy vamos a trabajar una nueva unidad de medida: EL VOLUMEN. Ya veréis que fácil es 😉
👉A continuación os pongo unas imágenes para saber exactamente que mide el volumen:
Su unidad principal de medida es el m³ (metro cúbico), y es así ya que los cuerpos con volumen tienen 3 dimensiones ancho, alto y profundidad/largo.
👉Vamos a ver el siguiente vídeo que nos lo explica un poquito mejor:
👉 Vamos a poner en práctica lo que hemos visto hasta ahora, abrís vuestro cuaderno y el libro por la página 162. Leéis tranquilamente la explicación que viene al principio.
👉 Copiáis el título y el cuadro azul de esa página.
👉 Hacéis los ejercicios 15 y 17. Haciendo los dibujos, usando los propios cuadraditos de vuestro cuaderno.
👉Para terminar, os voy a poner un nuevo juego de cálculo mental. En este juego tenéis que relacionar columnas, la operación con el resultado correcto.
Para que os resulte más fácil os recuerdo la técnica del redondeo que vais a usar, si por ejemplo la operación es 156 -19:
1. Primero lo que hacemos es restar 20 en vez de 19, que es mucho más fácil y nos daría 156-20=136.
2. Después solo tendríamos que restar la unidad que hemos sumado a 19 para tener 20, es decir 136-1= 135.
3. Es decir, 156-19= 135
Aproxima al 20
👉 Como siempre, cuándo terminéis me mandáis el TIEMPO que habéis hecho. ¡Suerte chic@s! Cualquier duda, como siempre os digo, escribidme 😊
DÍAS 25 y 26 DE MARZO
Lo primero, como siempre, corregir las actividades que tenemos pendientes, boli rojo y ¡adelante!😉
4 Soluciones tareas 23 y 24 de marzo
*¡¡¡¡He modificado la solución de un ejercicio (el 31) de mates del día 24!!! En un número había puesto un cero de más, modificarlo chic@s, lo he subrayado para que lo veáis bien. Perdonad por el error😉
!25 DE MARZO
Chicos ya conocemos bastante unidades de medida, estáis trabajando fenomenal.
👉Hoy vamos a ver la unidad de medida que se usa para medir fincas, campos, bosques, es la UNIDAD AGRARIA.
👉En el vídeo de ayer, de las unidades de superficie, visteis un pequeño adelanto, el motivo de verlo es que una unidad y otra están relacionadas.
Vamos a entenderlo mucho mejor en el siguiente vídeo, ¡👀 bien abiertos!
👉Después de ver el vídeo, las veces que necesitéis, abrís vuestro cuaderno, ponéis el título "Unidades agrarias" y dibujáis la siguiente escalera, donde se ven las 3 unidades agrarias y su relación con las unidades de superficie.
👉Quiero que os quede claro que 1 hm² es igual a una hectárea,1 dam² es un área y un m² una centiárea, la única diferencia es lo que medimos con cada unidad.
👉¿Fácil chic@s? Cualquier duda que tengáis, escribidme al correo, me encanta contestaros a los e-mails 😊
👉 Vamos a poner en práctica el cambio de unidades agrarias, para eso abrís el libro por la página 142, leéis la explicación del principio (tranquilamente) y hacéis el ejercicio 36, 39 y 42.
👉 Hoy no me tenéis que mandar nada por correo, aprovechad para enviarme lo que os pueda quedar pendiente. ¡Adelante con el trabajo chic@s!
!26 DE MARZO
Hoy vamos a dejar un poco de lado el libro de Mates y vamos a hacer una actividad que se llama "FÁBRICA DE PROBLEMAS".
Solo vais a necesitar: el cuaderno, un boli, goma y vuestra cabecita.
¡Vamos a ello! Os cuento con detalle, espero que os guste chic@s...
👉 En esta fábrica necesitan de nuestra ayuda para crear 3 problemas. Tienen muchísimo trabajo y saben que pueden contar con los mayores del cole.
👉 Hacen problemas de todo tipo, al gusto del consumidor y nosotros como "ayudantes" tenemos que cumplir las normas que nos marcan.
👉 A continuación, os pondré los 3 problemas y en vuestro cuaderno, primero ponéis el título de la actividad y luego fabricáis los problemas, cómo os indican las normas.
👉 Para que quede más bonito, podéis hacer un dibujo de la fábrica de problemas (como vuestra imaginación quiera).
👉No hace falta que copiéis las normas. Solo fabricad el enunciado y por supuesto, también hay que resolverlos ¡Tenemos que fabricarlos completamente! ¡Y un problema sin solución, no es problema! 😉
👉Después de ver el vídeo, las veces que necesitéis, abrís el libro de Mates por la página 140. En el cuaderno, ponemos el título y hacemos la misma escalera que hemos hecho en las otras unidades de medida, pero ahora con el m² con sus múltiplos y sus submúltiplos.
👉 Leemos la explicación de la página 140 y hacemos los ejercicios 26 y 27.
DÍAS 19 y 20 DE MARZO
Vamos a corregir los ejercicios de Mates, chic@s. He intentado explicar los problemas paso a paso, si algo no ha quedado claro, tenéis que escribidme para preguntarme las dudas 😉
4 Soluciones tareas 17 y 18 de marzo
JUEVES 18 DE JUNIO
Hoy el es último día de mates...hoy vamos a "razonar"👀
👉RAZONAMIENTO LÓGICO
MARTES 16 DE JUNIO
Volvemos con las matemáticas, hoy nos vamos a "una ciudad perdida".
LA CIUDAD PÉRDIDA DE LOS KOWANE
Después me contáis qué tal os ha ido
LUNES 15 DE JUNIO
COMENZAMOS LA ÚLTIMA
SEMANA
Ahora sí que empieza
la cuenta atrás.
Hoy los profes de sexto
tenemos vuestra evaluación.
Por este motivo, voy a
estar conectada con el cole bastanteeeee tiempo.
📢Esta semana voy a
alternar matemáticas y lengua....
👉Hoy toca lengua.....el
martes volvemos con las matemáticas
VIERNES 12 DE JUNIO
¡ÚLTIMO VIERNEESSSSS!
Ánimooo, ya comienza
la cuenta atrás.
Hoy nos toca repasar
los temas 4 y 5. Decimales y operaciones con decimales.
Aquí tenéis un enlace
de este repaso. No olvidéis mandarme el tanto por ciento obtenido.
Como alguno habéis
tenido dificultad para entrar, repasáis en el libro. Pero también
me contáis qué tal os ha ido.
AVISO
IMPORTANTE...el
último día de entrega de tareas atrasadas es el viernes 12, a las
13.00h.
JUEVES 11 DE JUNIO
POTENCIAS
Y RAÍCES
La tarea de hoy
consiste en hacer estas tres actividades de repaso del tema 3.
👉Una vez que lo hayáis
terminado en la misma ficha o en el cuaderno me lo enviáis para que
lo corrija.
Ánimo....ya nos falta
muuuy poco.
AVISO
IMPORTANTE...el
último día de entrega de tareas atrasadas es el viernes 12, a las
13.00h.
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
Empezamos con la
corrección del repaso del tema 2.
Bolígrafo rojo en
mano, y, a por ello. Aquí tenéis la corrección. No olvidéis
mandarme la ficha para que tome nota de lo bien que lo habéis hecho.
Hoy vamos a repasar el
tema 3. (Potencias y raíces) .
Podéis recordar con el
libro de texto (pág.30) a continuación la tarea está en el
siguiente enlace.
Me mandáis el tanto
por ciento obtenido. Para lo que no lo encontréis, está la final,
parte superior-derecha, en un signo de exclamación.
👉HOY, tenéis que
enviarme la siguiente tarea:
- La ficha de repaso
del tema 2 ya corregida
- Puntuación obtenida
en el repaso online del tema 3
MARTES 9 DE JUNIO
REPASAMOS EL TEMA 2
Os he preparado una
ficha de repaso del tema 2.
Estoy segurísima que
alguna de las preguntas os van a “sonar”.
Hacéis la ficha, pero NO⛔ la enviéis, mañana os envío la autocorreción que hoy vais a
tener más tarea de Lengua.
LUNES 8 DE JUNIO
COMENZAMOS
LA SEMANA, PERO...YA FALTA MENOS
Volvemos a nuestra
rutina de corrección...bolígrafo rojo en mano y a por ello...
Revisad bien y corregid
como siempre, flecha roja en los errores y corregido en rojo al lado
Después de corregir,
buscamos el libro del primer trimestre y nos vamos al tema 2. Leemos
y recordamos lo trabajado en este tema. También podemos hacerlo en
nuestro cuaderno de trabajo.
Una vez recordado de lo
que trataba esta unidad, resolvemos lo siguiente....
Hoy me tenéis que
enviar...
- La ficha de repaso del tema 1 corregida
- El tanto por ciento del repaso del tema 2
¡ÁNIMO...YA FALTA
MENOS!
VIERNES 5 DE JUNIO
¡POR FIN ES VIERNES!
Hoy vamos a terminar de
repasar el tema 1.
Completamos el repaso
con la realización de esta ficha.
No
me enviéis la ficha, el lunes pongo los resultados y corregimos
¿vale?
Hoy sólo
me tenéis que enviar los resultados de la actividad online de
ayer
JUEVES 4 DE JUNIO
¡Buenos días sextos!
A partir de hoy vamos a
ir repasando los temas anteriores de matemáticas. Lo iremos haciendo
de distintas formas
Comenzamos con el Tema
1.
Completad la actividad
del enlace. Los resultados NO los enviéis que tenéis bastante trabajo de Lengua.
Los tendréis que enviar el viernes 5, pero ya os lo recordarè
Los tendréis que enviar el viernes 5, pero ya os lo recordarè
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
¡TERMINADO EL TEMA 12!
Buenos días a
todos/as.
Como ya hemos terminado
el tema 12, la tarea de hoy va a consistir en hacer un repaso de todo
el tema.
Hacerlo despacio y
pensando bien las respuestas. En cuanto terminéis me lo mandáis.
(Cuidado con las operaciones)
MARTES 2 DE JUNIO
CONTINUAMOS
CON EL TEMA 12
Hoy vamos a ver los
ángulos complementarios y suplementarios
👉Para ello no debemos
olvidar:
Ángulos
complementarios
→ dos ángulos son complementarios si suman 90º
Ángulos
suplementarios
→ dos ángulos son suplementarios si suman 180º
📝TAREAS PARA HACER Y
ENVIAR HOY.
Páginas 180 y 181 del
libro de texto
49
→ primera fila
51
56
57
→ primera fila
LUNES 1 DE JUNIO
COMENZAMOS
LA SEMANA REPASANDO
Antes de continuar el
tema con los ángulos complementarios y suplementarios, vamos a
repasar un poco las sumas y las restas de medidas de tiempo con un
juego.
No olvidéis contarme
cómo os ha ido
VIERNES 29 DE MAYO
HOY
APRENDEMOS A RESTAR MEDIDAS DE ÁNGULOS
Ayer aprendimos a sumar
ángulos, lo hicisteis bastante bien, hoy vamos a aprender a restar.➖
👉Primero escucháis
atentamente a esta “nueva profe”.
👉A continuación hacéis
la tarea de hoy:
Página 179 del libro
de texto. Actividades:
42 -> primera fila
45 → figura verde (
debes recordar cuánto suman los ángulos de un
triángulo)
47 → figura azul (
debes recordar cuánto suman los ángulos de un
cuadrilátero)
Hoy tenemos claustro los profes del cole, será largo y estaré casi toda la mañana
conectada con ellos.
Mandarme las
actividades y yo las iré corrigiendo cuando vaya pudiendo.
¡Ya estamos en el
último viernes de mayo!
JUEVES 28 DE MAYO
RECORDAMOS
Y AMPLIAMOS
RECUERDO
Forma
incompleja--> una sola unidad
Forma
compleja → más de una unidad
AMPLIO
Hoy
nos toca la suma con medidas de ángulos. (Pág. 178)
Copiamos
en el cuaderno:
Para
sumar dos medidas de ángulos en forma compleja, las colocamos en
columna y sumamos. Si los minutos o los segundos suman más de 60
(sistema sexagesimal), los pasamos a la unidad inmediatamente
superior.
Después
de ver este vídeo explicativo...
Hacéis
las siguientes actividades en el cuaderno...38
(1ª columna ) y 41
Cuando
terminéis me reenviáis vuestro trabajo, la explicación más las
actividades
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
!BUENOS
DÍAS¡
Comenzamos la tarea de
hoy corrigendo los problemas de ayer.
Cogemos el boli👈 rojo, y
a por ello,... ya sabéis, flecha roja cuando no sea correcto y
corregimos.
SOLUCIONES PÁG. 182
11.
a)
3 min 13 s − 2 min 43 s = 30
s
b)
3 min 13 s − 25 s = 2
min 48 s
c)
2 min 43 s + 1 min 18 s = 4
min 1 s
14.
A la hora que terminó habría que restarle lo que duró.
Empezó
39 minutos antes de la medianoche, a las 23:21 h.
15.
A la hora que salieron tengo que sumarle 1h. 45 min.
A
las 10 h 35 min.
16.
La emisión duró
1 h 30 min + (+ 6 min + 8 min) = 1 h 44 min.
Ha
acabado a las 1 h 44 min + 15 h 45 min = 17
h 29 min.
Después de corregir,
vamos a la página 176 del libro de texto. Leer atentamente el
esquema que os envío.
👀AVISO: en el esquema
del libro para pasar de unas unidades a otras hay un error.
¿Cuándo lo encontréis
me lo decís?
A continuación, hacéis
las siguientes actividades de la página 176
Ejercicio 23. 1ª columna
Ejercicio 24. 1ª fila
Ejercicio 25. 1ª fila
Ejercicio 28
HOY
ME TENÉIS QUE ENVIAR
- Los problemas de ayer corregidos.
- El error del libro
- Las actividades de la página 176
MARTES 26 DE MAYO
RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS
Hoy vamos a resolver
problemas relacionados con la suma y la resta de medidas de tiempo.
Nos vamos a la página
182 del libro
NO
COPIAMOS LOS ENUNCIADOS, pero los planteamientos
y las soluciones
claras.
🚨Problemas..11, 14, 15 y
16🚨
NO⛔
me enviéis el trabajo, mañana os pongo los resultados y hacemos la
autocorrección.
Si tenéis alguna
dificultad, no dudéis en preguntarme
LUNES 25 DE MAYO
VAMOS
A POR LA ÚLTIMA SEMANA DE MAYO
Hoy
volvemos al libro de texto.
La
semana pasada aprendimos a sumar con medidas de tiempo, pues esta,
nos toca aprender a restar.
En
el libro viene un poco complicado, por lo que os aconsejo que lo
hagáis a través de este vídeo.
Miradlo
las veces que sea necesario.
Después,
vamos a la página 174 y resolvéis las actividades 11 (la primera
fila) y los problemas 13 y 15.
Cuando
terminéis me lo enviáis.
Si
tenéis alguna dificultad no dudéis en preguntarme.
VIERNES 22 DE MAYO
BUENOS
DÍAS
Como
ya os indiqué ayer, el juego “El tesoro de la gruta” era largo.
Hoy
vuelvo a poner el enlace porque algunos compañeros tuvieron
dificultades para descargarlo.
Cuando
lo terminéis me decís dónde tenéis dificultades para repasar.
¡BUEN
FINDE! UN DÍA MENOS,...
JUEVES 21 DE MAYO
BUENOS
DÍAS SEXTOS
A
continuación os indico las tareas de hoy:
1º.
Me tenéis que enviar la ficha de repaso de ayer.
Algunos
habéis tenido dificultades con la actividad de los
ascensores...
era una de esos problemas “tontos” que son más
fáciles
de lo que parecen. No os preocupéis.
2º.
Hoy toca repaso de operaciones con decimales.
Lo
vamos a hacer con un juego, ya sé que os gustan un
montón.
Este
es largo.
Va
a ser la tarea de hoy, jueves (21 de mayo) y la de mañana,
viernes
(22 de mayo).
💡El
viernes💡,
cuando lo hayáis terminado. Me escribís diciéndome
cada
uno dónde habéis tenido más dificultades
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
👀👀TAREAS 20 DE MAYO
👉LA ACTIVIDAD 6 NO SE HACE, FALTA UN MAPA QUE NO CARGA
MARTES 19 DE MAYO
Las
actividades de las sumas con medidas de tiempo están muuuuy bien👌
(de
las que me habéis enviado).
👉Hoy
vamos a repasar, antes de continuar con las restas.
📌Tarea:
Página 182. Actividades..1,2 y 3 👀(solo las sumas).
No
hace falta que lo enviéis. Mañana os adjunto las soluciones y
corregimos
LUNES 18 DE MAYO
Hoy
vamos a aprender a sumar medidas de tiempo.
Os
pongo un video muy clarito de como se hace, es como yo lo explico.
En
el libro viene un poco “lioso”. Copiar el cuadro azul que os
puede ayudar.
Si
tenéis alguna duda, me preguntáis.
Quizás
tarde hoy un poco en contestaros porque tengo reunión por Zoom con
los profes del cole a las 11.00h.
Después
de escuchar atentamente al profe del video (las
veces que necesitéis)
tenéis que hacer las siguientes actividades. Hacerlo despacito y
pensando bien
Página
173. Actividad 6 y 9.
No
olvidéis mandarme las actividades para que os corrija.
JUEVES 14 DE MAYO
Hoy
pasamos al libro del tercer trimestre.
Comenzamos
con el tema 12: “sistema sexagesimal”
Como
ya tenéis hecha la portada, pasamos directamente a la página 172.
Os
pongo un vídeo, escucharlo las veces que haga falta, pero también
leer la explicación del libro.
Recordad:
complejo---- más complicado.
Incomplejo
----menos complicado, más simple.
Después
hacemos las actividades 1 y 2 de la página 172.
¡NO
OLVIDÉIS MANDARME EL TRABAJO!
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
Os
pongo a continuación las soluciones de la ficha de repaso 2 del tema
9.
Como
siempre, bolígrafo rojo en mano, flecha en los errores y ¡a
corregir!
No
olvidéis reenviarme la ficha con las correcciones.
Si
no podéis hacerlo en la ficha utilizáis el cuaderno, ¿vale?
Recordad,
cuando no podáis responder en las fichas lo hacéis en el cuaderno.
A
continuación, preparad la portada del tema 12 y leer la presentación
del tema, el jueves empezaremos con este tema
MARTES 12 DE MAYO
Volvemos
a repasar antes de pasar al tema siguiente.
Completamos
esta ficha. Fijaos bien y no lo hagáis deprisa que luego os
confundís y, por un número....se os cae el puente.
Hoy no hace falta que lo reenvies. El miércoles pongo yo las soluciones
LUNES 11 DE MAYO
Buenos
días chicos, es lunes... pero la semana es cortita. El viernes es
SAN ISIDRO y no hay telecole. Vamos a aprovechar los días, ¿vale?
Comenzamos
corrigiendo las actividades del viernes, 33 y 34 de la página 129.
Bolígrafo
rojo en la mano y vamos a ello...
Si no
está bien, flecha roja volvemos a hacer.
Después
me mandáis la corrección con la tarea de hoy.
Hemos
terminado el tema 9.
Vamos
a hacer una ficha de repaso.(Si podéis la completáis, en caso
contrario, lo hacéis en el cuaderno y me reenviáis la foto).
Mañana
haremos otra ficha de repaso. Repasar un poquito
RECORDAD,
hoy me tenéis que enviar, si es posible, en el mismo correo.
- La práctica de las coordenadas cartesianas.
- Las actividades 33 y 34 corregidas
- Ficha de repaso del tema 9
VIERNES 8 DE MAYO
COORDENADAS
CARTESIANAS
👀 en el tercer cuadrante es (-1,-1) 🙏 ¡cosas del directo!😉
Después
de realizar lo mismo que he hecho en los vídeos, aplicamos la
práctica. Página 129. Actividades 33 y 34.
No
hace falta que me lo enviéis. El lunes pongo las correcciones y me
adjuntáis la teoría y la práctica, junto con el trabajo del lunes.
Por
supuesto, si tenéis alguna dificultad....aquí estoy.
JUEVES 7 DE MAYO
ATENCIÓN!! BOLÍGRAFO ROJO EN MANO QUE VAMOS A CORREGIR.VAMOS!!!
1- Comparamos los resultados, si está mal, flecha roja y repetimos al lado o debajo.
2- No vale hacer trampas, a mi me podéis engañar pero no a vosotros.
3- Después me mandáis la foto, con la corrección hecha.
SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES
1. A) -29 B)-22 C)-18 D)-12 E)-5 F)-1 G)5 H)13
4. -2>-5 8>-9 -7<-5 3>-3 -8<0 -5<3
5. -15<-10<-7<-5<0<4<13<18<35
6. 9⟶ -9 -6⟶6 -23⟶23 11⟶-11 10⟶-10 -12⟶12
TRABAJO DEL 7 DE MAYO
Primero mira y escucha el vídeo las veces que necesites.
Después realiza las actividades 30 y 32 de la página 128 (no hagáis los dibujos).
Por último, me mandáis estos ejercicios con la corrección anterior.
📹PLANOS Y MAPAS
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
¡ Buenos días! Vamos con las Mates.
Alba me ha comentado que no habéis tenido dificultades con la parte trabajada del tema 9.👏👏
¡Perfecto! Hoy solo repasamos y hacemos en el cuaderno las actividades 1,4,5 y 6 de la página 130.
No hace falta que me enviéis las respuestas, el próximo día pongo los resultados y corregimos.
¡Son muy fáciles! Pero tened cuidado que luego os confundís en un número y se os caeee.....🏢
DÍA 4 DE MAYO
¡Buenos días, chic@s! Espero que hayáis disfrutado mucho de este finde largo.
Empezamos corrigiendo los ejercicios del jueves😊
4 Soluciones tareas 30 de abril
!4 DE MAYO
👉Hoy vamos a hacer una ficha para repasar las operaciones con fracciones que vimos en el tema 7. ¡Ya veréis como os sale fenomenal!
👉 Recordad que al terminar, ponéis mi e-mail "albatprofesora@gmail.com" y me llega automáticamente.
OPERACIONES CON FRACCIONES
DÍA 30 DE ABRIL
Os pongo las soluciones de los ejercicios de ayer, por favor, mandadme foto cuando estén corregidos😊
4 Soluciones tareas 29 de abril
!30 DE ABRIL
Hoy vamos a continuar viendo el tema de los números enteros. Ayer vimos como sumar números enteros, usando la recta numérica. Hoy vamos a aprender a restar.
👉Vais a ver que es igual de fácil 😊 Abrid el libro de Mates por la página 127, leéis la explicación que viene, fijándoos en el termómetro que está dibujado a la derecha.
👉 Después de leer la explicación, vamos a practicar haciendo los ejercicios 24 (dibujad las rectas), 26 y 27 de esa misma página.
👉 Para terminar por hoy, os pongo un juego "Memory" de números romanos. No hace falta que me mandéis los resultados, solo es para que practiquéis😉
👉 Disfrutad mucho de este finde largo, chico ¡Nos vemos el lunes!
DÍA 29 DE ABRIL
¡Buenos días, chic@s!
Por las fichas que vais haciendo, veo que estáis trabajando muy bien este tema, ¡sois unos campeones!
A continuación, os dejo la solución de las tareas de ayer, corregimos en rojo, como siempre.
4 Soluciones tareas 28 de abril
Mandadme la foto de los ejercicios ya corregidos, para ver qué tal lo habéis hecho 😊
!29 DE ABRIL
Hoy vamos a continuar con el tema 9. Vamos a aprender como podemos sumar los números enteros, sí también se pueden sumar😉
👉 Recordamos que los números enteros son tanto los positivos como los negativos. Os lo recuerdo con esta foto:
👉Para aprender a sumar estos números lo vamos a hacer con una recta numérica, para que al principio nos sea mucho más fácil.
👉 Este vídeo nos lo explica muy bien, por favor, miradlo con atención y las veces que necesitéis 😊
👉 Después de ver el vídeo, leeis la página 126 del libro de Mates, nos explican lo que acabamos de ver. ¡Cualquier duda, me escribís! Por pequeña que sea...
👉 Para terminar, en vuestro cuaderno, ponéis el título del apartado de hoy y hacéis el ejercicio 20 (dibujad el ascensor muy bonito), 21 y 23 de la página 126.
👉 De estos ejercicios no me mandéis foto, mañana os subo las correcciones.
💢 Consejo: si en el ejercicio 23 os cuesta un poquito, dibujad la recta numérica, os será mucho más fácil😉
DÍAS 27 Y 28 DE ABRIL
¡Buenos días, sexto! Espero que hayáis pasado un finde fantástico y seguro que muchos ayer salisteis, por fin, un ratito a la calle, espero que lo disfrutaseis mucho😊
Lo primero que vamos a hacer hoy, es corregir los ejercicios de Mates del viernes, son los de la página 124.
💥Por favor, quien pueda, que me mande la foto de los ejercicios corregidos. ¡Gracias chic@s!
4 Soluciones tareas 24 de abril
LO DEL DÍA 28 ESTÁ AL FINAL DEL 27
!27 DE ABRIL
👉Hoy vamos a hacer una ficha digital, para repasar lo que llevamos visto del tema 9.
👉 Cuando terminéis me la mandáis a mi correo "albatprofesora@gmail.com", ya sabéis que me llega automáticamente.
Si veo que hay muchos fallos, os escribiré para que la volváis a hacer.
💥IMPORTANTE: Cuando hagáis la ficha tenéis que poner el número correcto SIEMPRE con signo + o - delante y DEJANDO UN ESPACIO entre el signo y el número. Si no dejáis espacio os lo dará como erróneo.
!28 DE ABRIL
👉Hoy continuamos trabajando el tema 9, los números enteros y vamos a aprender qué son LOS NÚMEROS OPUESTOS. ¡Ya veréis que fácil!
👉
👉 Esto viene en la página 125 del libro de Mates, leedlo tranquilamente.
👉 Copiad, en vuestro cuaderno, el cuadro azul de la página 125 y haced el ejercicio 16 y las restas del final de la página. Todo en vuestro cuaderno.
👉 No hace falta que me mandéis foto. Mañana subiré las correcciones. ¡Tened buen día chci@s!😊
DÍA 24 DE ABRIL
Lo primero, chicos, corregir los ejercicios de ayer. Corregimos en rojo, como siempre, mandarme foto de los ejercicios YA corregidos y así ver vuestros aciertos y posibles fallos, para ayudaros en dudas.
4 Soluciones tareas 23 de abril
!24 DE ABRIL
Hoy continuamos avanzando con este tema 9, ¿qué tal lo lleváis?
Mi correo no es solo para mandarme tareas, también me podéis preguntar cualquier duda😉
👉 Vamos a aprender a comparar números enteros, ya veréis que fácil.
En el siguiente vídeo nos lo explican fenomenal, con un montón de ejemplo. Vamos a verlo 👀
👉 En la página 124 del libro de Mates, leéis como siempre la explicación, para que nos quede todo aún más claro.
👉 Para terminar, hacéis el ejercicio 10, 11 y 13(solo a y b). Todo en vuestro cuaderno.
👉 No me hace falta foto de los ejercicios de hoy, el lunes os subiré las soluciones.
👉 ¡Trabajad muy bien, sexto! Que ya es viernes y dentro de poquito podéis salir a la calle😉
Vamos a seguir avanzando en el tema 9 de Mates, recordad que ya aprendimos el martes que eran los números naturales.
De todas formas os vuelvo a dejar el vídeo, para recordarlo:
👉 Hoy vamos a trabajar la página 123, donde nos explican los números enteros, que ya conocemos, pero vamos a ver su colocación en la recta numérica.
👉 Sé que lo vais a entender muy bien, por eso vais a trabajar vuestra comprensión lectora, leyendo la explicación del libro.
👉 Parar terminar, en vuestro cuaderno, ponéis el título de la página, y dibujáis la foto que os pongo a continuación, donde se ve la colocación de los números enteros en la recta numérica. También tenéis que hacer los ejercicios 5, 7 y 9.
👉 No me mandéis foto, mañana pongo las soluciones, para que los corrijáis. Cualquier duda, ya sabéis, me mandáis un correo sin problema 😊
DÍA 22 DE ABRIL
!22 DE ABRIL
¡Hola, sexto! Hoy en Mates, vais a realizar dos juegos de resolución de problemas😊.
👉 No hace falta que me enviéis los datos cuando terminéis, pero si lo tenéis que apuntar en vuestro cuaderno.
👉 Ponéis la fecha, el título de cada juego, hacéis las operaciones que necesitéis y al acabar, escribís el tiempo que habéis tardado y los errores.
👉 El programa, al terminar, os indica los aciertos y los fallos, por favor, revisad vuestros posibles errores, para aprender de ellos. 😀
👉 En el primer juego podéis usar vuestro cuaderno para hacer las operaciones que necesitéis.
👉En el segundo juego, son operaciones básicas de multiplicar, intentad hacerlo mediante el cálculo mental, aunque si os cuesta un poquito, podéis usar el cuaderno también.
🎉JUEGO 1 (Usad el cuaderno, para hacer operaciones)
🎊JUEGO 2 (Intentad hacerlo con cálculo mental)
DÍAS 20 Y 21 DE ABRIL
¡Buenos días sexto!
Antes de contaros la tarea para hoy, recordaros que algunos todavía no habéis hecho las fichas del día 16.
¡Son 2! De algunos solo me ha llegado 1. Os recuerdo que para que me llegue es muy sencillo, solo tenéis que poner mi correo electrónico al terminar la actividad, no tenéis que mandar ningún e-mail.
En las fichas, hay dos datos que salen erróneos, os los pongo por aquí, para que lo tengáis claro:
0,7 dam=70 cm
0,54 hm²= 540 000 dm²
!20 DE ABRIL
Hoy vamos a seguir avanzando un poquito en Mates. Nos toca empezar el tema 9, está en la página 120 de vuestro libro del segundo trimestre.
👉 Como veréis el tema se llama "Números enteros y coordenadas".
👉 Antes de conocer qué son los números enteros, vamos a recordar qué son los números naturales (lo visteis en el primer trimestre), porque como vais a ver tienen MUCHA relación con las números enteros:
👉¿Y eso de los números negativos? ¿Para qué los usamos nosotros? Mirad los siguientes vídeos que nos lo explica muy bien:
👉 Ahora vais a dibujar la portada del tema 9 en vuestro cuaderno, poniendo el título con letra bonita y vais a hacer el siguiente ejercicio que os pongo. Copiad el enunciado, rellenando los huecos en blanco y dibujad los dos termómetros.
👉 Cuando terminéis mandadme foto de la portada a mi e-mail, para que vea lo bonita que ha quedado 😊
!21 DE ABRIL
👉 Hoy vamos a aprender que son exactamente los números enteros.
Ayer, ya trabajasteis con ellos al hacer la actividad de la temperatura. Hoy lo vamos a aprender viendo este vídeo:
👉 ¿Entendido, chic@s? Mirad el vídeo las veces que necesitéis. Después, abrid el libro de Mates por la página 122 y leéis la explicación que viene en esa página. Os aparecen ejemplos del uso de los números negativos. ¡Cualquier duda, escribidme! 😊
👉 Cuando terminéis de leer, copiad esta explicación en vuestro cuaderno, poniendo el título de la página 122.
👉 Para terminar, os dejo una ficha interactiva para que practiquéis, como siempre, ponéis mi correo al terminar y me llega automáticamente. Espero que hoy la página funcione correctamente, ayer dio algún problema.
💣OJO!!!! Para que no os de error, los resultados los tenéis que escribir con el símbolo "+" o "-" delante y dejar un espacio antes de escribir el número. Y en el ejercicio 3, no pongáis comas entre los números, solo dejad un espacio😊
No tenemos nada pendiente para corregir, así que os cuento directamente las actividades que vamos a hacer.
!16 DE ABRIL
👉 Hoy vamos a repasar algunas unidades de medida que trabajamos antes de Semana Santa.
👉 Vamos a hacerlo con fichas digitales, igual que hicimos ayer en Lengua. Funciona igual, al terminar tenéis que enviarme las fichas. Poned vuestros datos y mi e-mail para que me lleguen vuestros resultados.
👉 No olvidéis poner vuestro nombre y apellido, el curso, la asignatura (en este caso Mates) y mi correo correcto: albatprofesora@gmail.com.
👉 Intentad hacer las fichas sin mirar en el libro. Podéis usar vuestro cuaderno para hacer todas las cuentas en sucio que necesitéis ¡Os va a salir fenomenal chic@s! ¡Ánimo!😉
📏🛁FICHA DE LONGITUD Y CAPACIDAD (Leed el ejemplo antes de hacer los ejercicios)
⛳FICHA UNIDADES DE SUPERFICIE (Mirad el vídeo que hay al principio, para recordar)
!17 DE ABRIL
👉 Hoy no vamos a hacer ninguna actividad nueva de Mates, pero eso no significa que no haya que hacer NADA😉
👉 Antes de contaros lo que vamos a hacer, quiero felicitaros por lo bien que lo estáis haciendo, sé que trabajar por el blog a veces no es fácil, pero también sé que os estáis esforzando mucho.
👉 Lo que tenéis que hacer hoy, es revisar las actividades pendientes que todavía no me habéis mandado. He recibido los trabajos de la mayoría, pero hay algunos que todavía tenéis cositas pendientes de enviarme, sobre todo las fichas de ayer.
👉 No pasa nada por no enviármelo en el día, yo a veces os lo recuerdo por correo y hoy vamos a intentar ponernos al día de todos los trabajos de Mates. Otro día lo haremos con los ejercicios de Lengua.
👉 Tenéis todo el fin de semana para poder revisarlo tranquilamente, si tenéis alguna duda de algo mandadme un e-mail.
👉 Los que habéis enviado todo, no os preocupéis, no tenéis que hacer absolutamente nada. Y los que tenéis cositas pendientes, tranquilos, tampoco pasa nada por no enviarlo en el día, es normal que a veces os despistéis y se os olvide mandarme algo. Por eso dedicaremos algunos ratitos para ponernos al día 😊
DÍA 15 DE ABRIL
Lo primero que vais a hacer es corregir las actividades que os mandé ayer, os dejo el enlace con las soluciones:
4 Soluciones tareas 14 de abril
!15 DE ABRIL
👉 Hoy vamos a continuar repasando algunas cosas que ya hemos visto en Mates. Hoy lo vamos a hacer con actividades interactivas. ¡Espero que os guste!😊
👉 Si necesitáis hacer actividades en "sucio", podéis usar vuestro cuaderno.
👉 Acceder a los enlaces que os pongo a continuación. No hace falta que me enviéis ningún dato, ni e-mail con los resultados. Pero si tenéis alguna duda o no os acordáis bien de algo, escribidme sin problema. ¡Suerte chicos!
✅CAMBIO DE UNIDADES VOLUMEN
✅NÚMEROS ROMANOS
Para hacer la vuelta a la rutina un poco más fácil, hoy vamos a tener un día más relajado de trabajo, en Mates. Os cuento lo que tenéis que hacer hoy.
👉 Vais a hacer el cálculo mental que corresponde al tema 11 de Mates, está en la página 168.
👉 También de esa página, hacéis el ejercicio 2, 3 y 4. Veréis que son de repaso y estoy segura que los vais a hacer fenomenal.
👉Todo lo hacéis en el cuaderno, copiando enunciados, pero no hace falta que me enviéis nada al correo😊 ¡Buen trabajo sexto! Cualquier duda, escribidme al correo.
DÍA 2 DE ABRIL
¡Buenos días, chic@s! Hoy es el último día de "telecole" desde casa, antes de las merecidas vacaciones de Semana Santa 😊
En estos días de vacas, no vais a tener ningún tipo de deberes, pero sí os voy a dejar actividades optativas en las pestañas que he creado en el blog, específicamente para esto. Pasad luego a leerlas, ahí os explico mejor.
Pero hoy, vamos a trabajar igual que estos días, os cuento lo que vamos a hacer:
1. Tenéis las correcciones de las tareas del 31 de marzo y 1 de abril.
2. También vais a tener las actividades para hoy y también el mismo día, sí, las correcciones de esos ejercicios. ¡No las miréis hasta que no hayáis terminado todo! ¡Confío en vosotros!
4 Soluciones tareas 2 de abril MIRAR DESPUÉS DE HACER LAS ACTIVIDADES
!2 DE ABRIL
👉 Os recuerdo, con una foto, las equivalencias:
Hoy vamos a seguir trabajando la relación entre capacidad y volumen.
Más exactamente vamos a aprender como cambiar de una unidad de capacidad a otra de volumen. Sí, se puede, aunque tengamos cantidades expresadas en unidades distintas, al estar relacionadas podemos hacer equivalencias entre volumen y capacidad, sin problema.
👉Lo primero, vamos a ver un vídeo donde nos lo explican un poquito mejor.
👉 Os recuerdo, con una foto, las equivalencias:
👉 Después de ver el vídeo, abrís vuestro cuaderno y el libro, por la página 165. Os fijáis en la escalera de esa página y la copiáis en el cuaderno, también copiáis la foto que os he puesto justo arriba.
👉 Para terminar de aprender muy bien la relación entre capacidad y volumen, vamos a ponerlo en práctica. Hacéis el ejercicio 28 y el problema 32 de esa página. Copiad el enunciado.
👉 Por último, vamos a acceder a una aplicación, para trabajar de forma interactiva, lo que hemos estado aprendiendo sobre la unidad de capacidad.
👉 Cuando accedáis al enlace, tendréis 3 opciones de actividades (pinchad sobre las personas, para ir a los ejercicios). Haced, tranquilamente las 3, a vuestro ritmo, no me tenéis que mandar nada, simplemente practicad. ¡Cualquier duda, escribidme! !Podéis empezar, chic@s!😉
Lo primero que vamos a hacer, como siempre, es corregir las actividades de los días 27 y 30 de marzo, os pongo las soluciones a continuación.¡ Espero que os hayan salido fenomenal! Cualquier duda escribidme😊
4 Soluciones tareas 27 y 30 de marzo
!31 DE MARZO
Ayer estuvimos viendo EL VOLUMEN y hoy vamos a continuar repasando esta unidad de medida.
👉 Antes de nada os pongo una imagen, para repasar un poco lo que sabemos hasta ahora, leed atentamente:
👉 Sabiendo que es y para que sirve el volumen, hoy vamos a trabajar las distintas unidades de medida que hay, aparte del m³y como cambiar de una a otra.
👉 Antes de nada, vamos a ver un vídeo que nos lo explica con más detalle, ponemos mucha mucha atención 👀👂😉:
👉 Ahora vamos a trabajar el cambio de una unidad a otra. Primero hacéis el ejercicio 20 de la página 163. Os podéis ayudar de la escalera que acabáis de hacer.
👉También vamos a practicar con el siguiente ejercicio, copiar esas operaciones en vuestro cuaderno y rellenad los huecos en blanco.
👉 Hoy no hace falta que me enviéis foto de nada, pero cualquier duda, escribidme chic@s, estoy aquí para ayudaros 😊 ¡Ánimo y buen trabajo!
!1 DE ABRIL
¡Hola chic@s! ¿Qué tal las unidades de medida de volumen? Espero que muy bien 😊
👉 Vamos a leer atentamente que relación hay entre la unidad de capacidad y la de volumen:
👉A continuación, os pongo unas fotos para que veías más claro que relación hay entre el volumen y la capacidad:
👉 Como habréis visto en las fotos, también hay relación entre la unidad de medida que usemos para el volumen y la unidad de medida que usamos para la capacidad, esto siempre es igual y sería de la siguiente forma:
- En 1 m³ caben 1 000 L (SIEMPRE)
- En 1 dm³cabe 1 L (SIEMPRE)
- En 1 cm³ cabe 1 ml (SIEMPRE)
👉 Prestad atención a la siguiente foto, leedla con atención:
👉 Después de haber leído, las veces que necesitéis, la foto anterior, abrís vuestro cuaderno y el libro por la página 164. Leéis la explicación que viene al principio y copiáis, con letra bonita, en vuestro cuaderno, los 3 dibujos de las cajas con la explicación, es decir, los 3 cuadraditos azules.
👉 Para terminar, hacéis el ejercicio 22 y 24, no hace falta que copiéis enunciado.
👉 Si podéis, por favor, mandadme foto de los ejercicios, para que vea si lo habéis entendido bien. Si no podéis no os preocupéis, mañana subiré las correcciones. ¡Buen trabajo chic@s! Recordad, mi e-mail para cualquier duda 😉
👋 Aprovecho para contaros que mañana es el último día de trabajo antes de las vacas de Semana Santa.
Os subiré tarea para mañana, como siempre, pero también os pondré actividades optativas para hacer en esos días de vacas, que tanto os merecéis, ¡mañana os cuento más!😉
DÍAS 27 y 30 DE MARZO
Os pongo, a continuación, las correcciones de los ejercicios de unidades agrarias, cualquier duda que haya, por favor escribidme, no quiero que quede nada sin entender 😉
4 Soluciones tareas 25 de marzo
!27 DE MARZO
Hoy vamos a hacer ejercicios para repasar TODAS las unidades de medida que hemos visto hasta ahora, os recuerdo, antes de nada, las que sabemos ya:
- Unidades de longitud, unidad principal el metro
- Unidades de masa, unidad principal el gramo
- Unidades de capacidad, unidad principal el litro
- Unidades de superficie, unidad principal el m²
- Unidades agrarias, unidad principal el área
También sabemos cambiar de una unidad a otra. ¿Nos acordamos de todas, chic@s? Cualquier duda, ya sabéis ¡Escribidme! 😊
👉Para practicar estas unidades y conocerlas muy muy bien, vamos a hacer los siguientes ejercicios. Os vais a la página 144 y hacéis los ejercicios 2, 3, 4 (de estos 3 no hace falta copiar enunciados) y el problema 10.
👉Y como es viernes, vamos a hacer que el día sea un poco más entretenido, haciendo otra actividad interactiva, igual que habéis hecho o haréis en un rato en Lengua.
👉La actividad es la siguiente:
REPASO METRO, KILO, LITRO
👉 Solo tenéis que rellenar los espacios en blanco, con las opciones que os aparecen en la columna de la derecha.
👉 Cuando terminéis, también me mandáis los datos, como estáis haciendo estos días, con estas tareas.
👉 ¡A trabaja chic@s! Lo vais a hacer genial 😊
!30 DE MARZO
👉Hoy vamos a trabajar una nueva unidad de medida: EL VOLUMEN. Ya veréis que fácil es 😉
👉A continuación os pongo unas imágenes para saber exactamente que mide el volumen:
Su unidad principal de medida es el m³ (metro cúbico), y es así ya que los cuerpos con volumen tienen 3 dimensiones ancho, alto y profundidad/largo.
👉Vamos a ver el siguiente vídeo que nos lo explica un poquito mejor:
👉 Copiáis el título y el cuadro azul de esa página.
👉 Hacéis los ejercicios 15 y 17. Haciendo los dibujos, usando los propios cuadraditos de vuestro cuaderno.
👉Para terminar, os voy a poner un nuevo juego de cálculo mental. En este juego tenéis que relacionar columnas, la operación con el resultado correcto.
Para que os resulte más fácil os recuerdo la técnica del redondeo que vais a usar, si por ejemplo la operación es 156 -19:
1. Primero lo que hacemos es restar 20 en vez de 19, que es mucho más fácil y nos daría 156-20=136.
2. Después solo tendríamos que restar la unidad que hemos sumado a 19 para tener 20, es decir 136-1= 135.
3. Es decir, 156-19= 135
Aproxima al 20
👉 Como siempre, cuándo terminéis me mandáis el TIEMPO que habéis hecho. ¡Suerte chic@s! Cualquier duda, como siempre os digo, escribidme 😊
DÍAS 25 y 26 DE MARZO
Lo primero, como siempre, corregir las actividades que tenemos pendientes, boli rojo y ¡adelante!😉
4 Soluciones tareas 23 y 24 de marzo
*¡¡¡¡He modificado la solución de un ejercicio (el 31) de mates del día 24!!! En un número había puesto un cero de más, modificarlo chic@s, lo he subrayado para que lo veáis bien. Perdonad por el error😉
Chicos ya conocemos bastante unidades de medida, estáis trabajando fenomenal.
👉Hoy vamos a ver la unidad de medida que se usa para medir fincas, campos, bosques, es la UNIDAD AGRARIA.
👉En el vídeo de ayer, de las unidades de superficie, visteis un pequeño adelanto, el motivo de verlo es que una unidad y otra están relacionadas.
Vamos a entenderlo mucho mejor en el siguiente vídeo, ¡👀 bien abiertos!
👉Después de ver el vídeo, las veces que necesitéis, abrís vuestro cuaderno, ponéis el título "Unidades agrarias" y dibujáis la siguiente escalera, donde se ven las 3 unidades agrarias y su relación con las unidades de superficie.
👉Quiero que os quede claro que 1 hm² es igual a una hectárea,1 dam² es un área y un m² una centiárea, la única diferencia es lo que medimos con cada unidad.
👉¿Fácil chic@s? Cualquier duda que tengáis, escribidme al correo, me encanta contestaros a los e-mails 😊
👉 Vamos a poner en práctica el cambio de unidades agrarias, para eso abrís el libro por la página 142, leéis la explicación del principio (tranquilamente) y hacéis el ejercicio 36, 39 y 42.
👉 Hoy no me tenéis que mandar nada por correo, aprovechad para enviarme lo que os pueda quedar pendiente. ¡Adelante con el trabajo chic@s!
!26 DE MARZO
Hoy vamos a dejar un poco de lado el libro de Mates y vamos a hacer una actividad que se llama "FÁBRICA DE PROBLEMAS".
Solo vais a necesitar: el cuaderno, un boli, goma y vuestra cabecita.
¡Vamos a ello! Os cuento con detalle, espero que os guste chic@s...
👉 En esta fábrica necesitan de nuestra ayuda para crear 3 problemas. Tienen muchísimo trabajo y saben que pueden contar con los mayores del cole.
👉 Hacen problemas de todo tipo, al gusto del consumidor y nosotros como "ayudantes" tenemos que cumplir las normas que nos marcan.
👉 A continuación, os pondré los 3 problemas y en vuestro cuaderno, primero ponéis el título de la actividad y luego fabricáis los problemas, cómo os indican las normas.
👉 Para que quede más bonito, podéis hacer un dibujo de la fábrica de problemas (como vuestra imaginación quiera).
👉No hace falta que copiéis las normas. Solo fabricad el enunciado y por supuesto, también hay que resolverlos ¡Tenemos que fabricarlos completamente! ¡Y un problema sin solución, no es problema! 😉
👉 ¡Adelante, fabricantes! Confiamos en vosotros 😊
👉 Cuando terminéis, si podéis, enviadme la foto de los problemas que habéis fabricado, para poder enviárselos a la fábrica cuanto antes. Si no me podéis mandar foto, no os preocupéis os corregiré el cuaderno cuando volvamos al cole.
DÍAS 23 y 24 DE MARZO👉 Cuando terminéis, si podéis, enviadme la foto de los problemas que habéis fabricado, para poder enviárselos a la fábrica cuanto antes. Si no me podéis mandar foto, no os preocupéis os corregiré el cuaderno cuando volvamos al cole.
Empezamos corrigiendo los ejercicios del jueves y el viernes. Después de corregirlos con rojo, hoy también me vais a mandar la foto de eso ejercicios, de los días 19 y 20 😉
!23 DE MARZO
Antes de empezar a trabajar, vamos a recordar las 3 unidades de medida que ya hemos visto en estos temas, os pongo la siguiente foto:
Antes de empezar a trabajar, vamos a recordar las 3 unidades de medida que ya hemos visto en estos temas, os pongo la siguiente foto:
¿Fácil verdad? ¿Nos acordamos de las tres? Cualquier duda, escribidme chic@s.
👉Conocemos estas 3 unidades (longitud, masa y capacidad) y también conocemos que se mide con cada una de ellas.
👉Hoy vamos a trabajar la unidad que sirve para medir superficies planas. Vamos a ver el siguiente vídeo que nos lo explica un poco mejor:
👉Después de ver el vídeo, las veces que necesitéis, abrís el libro de Mates por la página 140. En el cuaderno, ponemos el título y hacemos la misma escalera que hemos hecho en las otras unidades de medida, pero ahora con el m² con sus múltiplos y sus submúltiplos.
👉 Leemos la explicación de la página 140 y hacemos los ejercicios 26 y 27.
¡¡¡PISTA!!!!
En el ejercicio 27, primero tenemos que tener todas las cantidades en la misma unidad, para así poder ordenarlas de forma correcta, elegid la unidad que queráis.😃
!24 DE MARZO
Hoy continuamos con las medidas de superficie, cuya unidad principal recordamos que es el m² . Vamos a trabajar el cambio de una unidad de superficie a otra.
Antes de nada, quiero que tengáis clara la diferencia entre la unidad de longitud (m), que se usa para medir cosas lineales, la distancia entre 2 puntos y la unidad de superficie (m²), que se usa para medir el ancho y el largo de una superficie determinada, es decir, su área. Os pongo un ejemplo en una foto:
👉 Como siempre, lo primero que vamos a hacer es ver un vídeo que nos va a ayudar a entender mejor, como pasar de una unidad de medida a otra:
En el ejercicio 27, primero tenemos que tener todas las cantidades en la misma unidad, para así poder ordenarlas de forma correcta, elegid la unidad que queráis.😃
!24 DE MARZO
Hoy continuamos con las medidas de superficie, cuya unidad principal recordamos que es el m² . Vamos a trabajar el cambio de una unidad de superficie a otra.
Antes de nada, quiero que tengáis clara la diferencia entre la unidad de longitud (m), que se usa para medir cosas lineales, la distancia entre 2 puntos y la unidad de superficie (m²), que se usa para medir el ancho y el largo de una superficie determinada, es decir, su área. Os pongo un ejemplo en una foto:
👉 Como siempre, lo primero que vamos a hacer es ver un vídeo que nos va a ayudar a entender mejor, como pasar de una unidad de medida a otra:
👀 En este vídeo también nos hablan del área, hectárea y centiárea...No os preocupéis, eso lo veremos con más detalle mañana, pero para que ya os vaya sonando😉
👉 Después de ver el vídeo, abrimos el libro por la página 141 y leemos la explicación.
👉 Con ayuda de la escalera que hicisteis ayer, hacéis en vuestro cuaderno el ejercicio 31 (con la tabla) y 35.
👉 Por último, quiero que en vuestro cuaderno, escribáis una superficie que mediríais con el Km², otra con el m² y otra con el cm². Poned de título " Medida de distintas superficies"
👉 Después de ver el vídeo, abrimos el libro por la página 141 y leemos la explicación.
👉 Con ayuda de la escalera que hicisteis ayer, hacéis en vuestro cuaderno el ejercicio 31 (con la tabla) y 35.
👉 Por último, quiero que en vuestro cuaderno, escribáis una superficie que mediríais con el Km², otra con el m² y otra con el cm². Poned de título " Medida de distintas superficies"
¡¡¡PISTA!!!!
Como os dije hace unos días, utilizamos unidades distintas dependiendo del objeto que tengamos. Por ejemplo, para el peso de una persona usamos el Kg, pero para pesar una pieza de fruta, como es más pequeña, usamos el gramo.
Esto pasa con todas las unidades de medida.
DÍAS 19 y 20 DE MARZO
Vamos a corregir los ejercicios de Mates, chic@s. He intentado explicar los problemas paso a paso, si algo no ha quedado claro, tenéis que escribidme para preguntarme las dudas 😉
4 Soluciones tareas 17 y 18 de marzo
!19 DE MARZO
Continuamos con las unidades de medida que ya conocéis porque las trabajasteis en 5º.
Hoy toca la unidad de CAPACIDAD. Para repasar la capacidad nos tenemos que ir al tema 11, ya sabéis que íbamos a dar los temas 10 y 11 a la vez.
F Lo primero que vamos a hacer es ver el siguiente vídeo (os recuerda al principio las unidades de longitud y masa que ya hemos visto).
F Después de ver el vídeo, abrimos nuestro libro, ya el del tercer trimestre, por la página 160. Leemos la explicación que viene al principio, donde nos resume lo que acabamos de ver.
F En vuestro cuaderno, dibujáis una escalera, exactamente igual que hemos hecho con las unidades de longitud y de masa, pero con las unidades de capacidad, es decir, el litro, con sus múltiplos y sus submúltiplos.
F Ahora vamos a poner en práctica lo que sabemos, hacemos los siguientes ejercicios de esa misma página, el 1(solo la primera columna), el 3 (solo la primera fila) y el problema 5.
¡¡¡PISTA!!!!
En los problemas de unidades de medida, a veces tenemos cantidades expresadas en distintas unidades (un vaso en centilitros y una garrafa en litros), para poder encontrar la solución de forma correcta tenemos que tener todos los números en la misma unidad (todos litros o todos decalitros o todos centilitros, etc...), la que más nos interese.
¡ ÁNIMO CHIC@S, LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL !
DÍA 20 DE MARZO
F Hoy continuamos con la unidad de capacidad, vamos a trabajar un poquito el cambio de una unidad a otra. Es exactamente igual que lo que habéis trabajado con la masa y la longitud. ¡Vamos a ello!
F Abrimos el libro por la página 161 y leemos la explicación de los cambios de unidades, aprovechad para comprobar que la escalera que hicisteis ayer está perfecta J
F Nos toca hacer los siguientes ejercicios en el cuaderno, el 8 (solo la primera fila) y los problemas 10 y 12.
F Hoy también vamos a trabajar <CÁLCULO MENTAL>
¡¡¡¡Os propongo una actividad que sé que os va a encantar!!!
No tenéis que hacerla hoy mismo, podéis hacerla en cualquier momento del finde. Pero sí tiene que estar hecha antes del lunes, me tenéis que enviar un e-mail (os lo explico más abajo).
Leed TODO antes de empezar, para hacerlo fenomenal.
- Tenéis que acceder al enlace que os pongo a continuación y os llevará a la actividad de cálculo mental.
- - Cuando deis al botón COMENZAR, os van a salir varios recuadros, en unos hay operaciones y en otros los resultados (están mezclados, sin ningún orden).
- - Tenéis que relacionar la operación con su resultado correspondiente.
- - Tenéis 5 intentos, si os equivocáis más de 5 veces, no pasa nada, salís y volvéis a intentarlo 😃
- - En el juego, en la parte de arriba, a la derecha, tenéis un reloj que cuenta el tiempo que tardáis en hacerlo. Os pongo una foto para que lo veáis bien (os he tapado los números para que no hagáis trampas 😉)
- - Tenéis que buscar los resultados correctos con vuestra cabecita, ¡¡¡¡SOLO!!!!! Nada de lápices, ni cuentas y mucho menos calculadora, ¡confío en vosotros!
- - Cuando terminéis de relacionar todos los cuadraditos, tenéis que apuntar el tiempo que habéis tardado y la puntuación final que habéis obtenido (todos empezáis con 100 puntos) y me tenéis que enviar un e-mail diciéndomelo.
¡¡¡ YA PODÉIS EMPEZAR, ÁNIMO CHIC@S!!!!
-
DÍAS 17 y 18 DE MARZO
Recordamos que estamos trabajando las unidades de medida y dependiendo de lo que queramos medir, usamos una magnitud u otra.
Ya hemos repasado la unidad de longitud. ¿Qué tal os han salido los ejercicios de estos días? Espero que ya los tengáis todos corregidos.
Entre hoy y mañana trabajaremos la unidad de masa. Os recuerdo que todo esto es repaso de 5º. Pero nos viene muy bien volver a recordarlo, para ponerlo en práctica mucho mejor.
A continuación, os indico cómo tenéis que organizaros en Mates, el martes día 17 y el miércoles día 18. El jueves 19 os colgaré las soluciones y nuevas actividades.
!17 DE MARZO
FPara recordar las unidades de masa, vamos a ver el siguiente vídeo:
FUna vez visto el vídeo, vamos a la página 138 del libro de Mates, nos fijamos que tenemos la misma tabla que vimos con el metro. En las unidades de masa, la unidad principal de medida es el “gramo”, aunque también es muy común usar el “Kilogramo”.
FEn vuestro cuaderno, ponéis el título del apartado que vamos a trabajar, como hacemos siempre y dibujáis una escalera similar a la que hemos hecho con el metro. Os dejo la mía (vacía) por si os sirve de inspiración.
FDespués, haced el ejercicio 12, 14 y 17, no hace falta que copiéis el enunciado.
¡¡¡PISTA!!!!
En el ejercicio 14 tenéis cantidades expresadas en fracciones, ¡no pasa nada chicos!, sabéis perfectamente pasarlo a número decimal y entonces lo haríamos exactamente igual.
!18 DE MARZO
Hoy vamos a seguir trabajando las unidades de masa y practicaremos como pasar de una unidad a otra.
F Abrimos el libro de Mates por la página 139, nos fijamos en la escalera que tenemos en esa página. ¡Es igual que la que hicimos nosotros ayer!
FLeemos tranquilamente lo que nos explican, pero chicos, ya os aviso que vais a saber hacerlo fenomenal, porque para pasar de una unidad a otra, es exactamente igual que con la unidad de longitud (el metro) J.
FNos toca trabajar un poquito en el cuaderno. Tenéis que hacer los ejercicios 19, 21, 22 y 24. Leed tranquilos y las veces que sean necesarias. ¡Ánimo chicos!
¡¡¡PISTA!!!! (Para el ejercicio 21)
- ¿Qué es eso de tonelada?
- ¿Os suena el quintal?
Leed el ejercicio 16 de la página 138. Lo vais a entender mucho mejor.
Tanto la tonelada como el quintal, son submúltiplos del Kilogramo, es decir, se usan para pesar objetos de gran tamaño.
A que no usarías la misma unidad de masa para indicar el peso de una hormiga que el de una ballena...
DÍA 16 DE MARZO
Os recuerdo que hemos empezado temas nuevos, en los que veremos las distintas unidades de medida.
Lo primero que estamos haciendo es repasar las unidades de medida que ya visteis en 5º.
Hemos empezado con las unidades de longitud, cuya medida principal es “el metro”.
Hoy teníais que hacer los ejercicios de la página 137, el 7, 8 y 11. Cuando lo terminéis, id al enlace de abajo para corregir todo, ¡con rojo!😉
Al igual que con Lengua, a lo largo del día de hoy, os subiré más cositas para hacer los próximos días.
Hoy teníais que hacer los ejercicios de la página 137, el 7, 8 y 11. Cuando lo terminéis, id al enlace de abajo para corregir todo, ¡con rojo!😉
Al igual que con Lengua, a lo largo del día de hoy, os subiré más cositas para hacer los próximos días.
Aquí os dejo las correcciones de la tarea que os mandé:
Alba,en mates hay que mandarte la foto de los ejercicios de hoy no?
ResponderEliminarPerdón soy Marcela
EliminarHola, Marcela. Si podéis sí, enviadme la foto ;)
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